Modi’in-Maccabim-Re’ut, Israel

Establecimiento de un centro de Ciudad del Aprendizaje para dirigir el procesoLlamada así por el antiguo pueblo de Modi' in, la ciudad fue una vez el lugar de residencia de la dinastía Hasmonea y ahora encarna el patrimonio y la historia heroica de Israel.Visión y motivaciónModi' in tiene previsto crear una ciudad de aprendizaje que logre la resiliencia e integre a las personas y comunidades de diferentes orígenes.El objetivo de la ciudad es crear una ciudadanía activa y una comunidad unida mediante la creación de una ciudad de aprendizaje, el desarrollo de líderes dentro de las comunidades locales y la provisión de actividades de aprendizaje permanente al público.Desafíos y metasModi' in aborda los desafíos de la cohesión social, la resistencia familiar y social y también está creando oportunidades de empleo. Debido a la afluencia de nuevos inmigrantes provenientes muchos países, el cambio demográfico plantea nuevos retos a la ciudad histórica.Planificación e implementaciónEl concepto de ciudad del aprendizaje fue reconocido por primera vez aquí en 2008, haciendo de Modi' in la primera ciudad israelí en adoptar el formalmente el concepto. El Centro Multidisciplinario de Modi' in asume un papel directivo en el desarrollo de programas pioneros para la ciudad de aprendizaje de Israel. Ha establecido el Centro Israelí de Ciudades de Aprendizaje (ICLC por sus siglas en inglés), una plataforma y una fuerza motora para la promoción y aplicación de la iniciativa de Ciudad del Aprendizaje.El Centro Multidisciplinario sirve como centro de desarrollo de programas y modelos que implementan los principios y prácticas de una ciudad del aprendizaje tanto a nivel local como nacional. Además, Modi' in cuenta con una sólida red de socios externos, que incluye a la Asociación de Educación de Adultos, al Equipo Asesor Internacional de la UE, a PASCAL y a los ministerios nacionales. El Centro ha formado una comisión asesora local para ampliar aún más sus asociaciones.
groups
City population
school
Average number of years of schooling