Gwanak-gu, Republic of Korea

Personas, Aprendizaje, Bibliotecas y FelicidadEl distrito de Gwanak-gu está situado en Seúl, la capital del Sur de Corea. Como sede de la Asociación Coreana de Ciudad del Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Gwanak-gu posee una sólida infraestructura de instalaciones de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Visión y motivaciónGwanak-gu se esfuerza por ofrecer a todos sus ciudadanos un acceso equitativo a la educación. Busca construir “redes centradas en las personas” basándose en la convicción de que “las personas hacen la ciudad, y la ciudad hace a las personas”.Desafíos y metas Definir el concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vidaDesarrollar una cultura de aprendizaje a lo largo de toda la vidaMejorar la gobernanzaCrear una comunidad sosteniblePlanificación e implementaciónDefinir el concepto de aprendizaje a lo largo de toda la vidaAyudar a los ciudadanos a adquirir la alfabetización y las habilidades básicasCrear un entorno de aprendizajeEstablecer pequeñas bibliotecas locales y asegurar que nadie está a más de diez minutos de su filial localUna red de bibliotecas unidasCualquier libro de biblioteca puede ser devuelto en otra filial bajo petición usando internet o el dispositivo móvilCooperación universitariaAbrir las instalaciones de la Universidad Nacional de Seúl a la comunidad; cooperar con facultades y centros afiliados, como los museosOferta de cursos de aprendizaje a lo largo de toda la vidaProgramas especializados para garantizar el aprendizaje a lo largo de toda la vida para niños, empleados domésticos, jubilados y personas mayoresEstablecimiento de un Festival de Aprendizaje a lo Largo de Toda la VidaOrganizar un evento anual para promover la cultura de aprendizaje a lo largo de toda la vida
groups
City population
savings
City GDP per capita
More than USD 25,000
school
Average number of years of schooling
11.7
person