Dongducheon, Republic of Korea

Una Ciudad del Aprendizaje “Con Todos Juntos”Dongducheon tiene la perspectiva de una ciudad del aprendizaje “con todos juntos”, donde las comunidades aprenden y comparten en grupo. Las clases de inglés llevadas a cabo por voluntarios en la ciudad, las cuales están dirigidas tanto por voluntarios extranjeros como locales, son un excelente ejemplo del concepto de aprendizaje inclusivo de Dongducheon.Visión y motivaciónDongducheon pone esfuerzo en ser una ciudad sostenible en la que sus ciudadanos disfruten de un equilibrio entre la vida laboral y familiar. Esto se consigue  a través de un entorno de aprendizaje abierto y flexible. Se alienta a las comunidades a aprender juntas y a compartir entre ellas.Desafíos y metas Dongducheon intenta poner en práctica el aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos mediante los siguientes retos.Posibilitar la conciliación entre la vida educativa/laboral/familiar de todosFortalecimiento económico y prosperidad culturalAprendizaje en el lugar de trabajoAmplio uso de las tecnologías modernas de aprendizajePlanificación e implementaciónDongducheon estableció su plan quinquenal en 2015. Mediante el fuerte compromiso del alcalde con este plan, se anima a los grupos de interés a que se involucren en su desarrollo. El alto número de voluntarios locales también facilita a la ciudad el que se puedan llevar a cabo los objetivos de la ciudad del aprendizaje. Se dispone de un centro de aprendizaje que funciona siguiendo el principio “por la gente y para la gente”.La ciudad ha lanzado ya propuestas para las siguientes áreas:Promover un aprendizaje inclusivo, un aprendizaje en familias y en comunidadesCrear una cultura del aprendizaje generalizadaMejorar la gobernanza y la participación de todas las partes interesadasMovilización y utilización de recursos
groups
City population
savings
City GDP per capita
Between USD 10,000 and USD 15,000
school
Average number of years of schooling
person
Member since