Beijing, China

“Capital del Aprendizaje” para un desarrollo integralCapital nacional de China, Beijing  puso en marcha de manera oficial su programa de la ciudad del aprendizaje en 1999 con el fin de promover la innovación, la sostenibilidad y la inclusión.Visión y motivaciónEl objetivo general de crear una ciudad del aprendizaje es conseguir un desarrollo sostenible y científico. La ciudad del aprendizaje pretende lograr los siguientes objetivos:construir una estructura de aprendizaje a lo largo de toda la vida;movilizar los recursos educativos;crear un entorno de aprendizaje;establecer unas buenas condiciones para el aprendizaje; yatraer a expertos que tengan un espíritu innovador y dinámico.Desafíos y metas Mediante su adhesión a la GNLC, Beijing puede sacar partido del poder que tiene el aprendizaje a lo largo de toda la vida para lograr un “aterrizaje suave” de su economía de rápida expansión, usando un enfoque ce carácter innovador y sostenible. Asimismo, Beijing está buscando soluciones para la gestión de su gran población.Planificación e implementaciónLa base para que Beijing construya una ciudad del aprendizaje reside en elaborar un moderno sistema de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Inspirándose en las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje, Beijing ha identificado nueve proyectos vitales para convertirse en una ciudad del aprendizaje:establecer un proyecto de demostración de aprendizaje en áreas urbanas;facilitar bases para la demostración de aprendizaje para los ciudadanos;instaurar una plataforma digital para el aprendizaje a lo largo de toda la vida;desarrollar más el proyecto de Banco de Crédito de Beijing;impulsar una organización para el aprendizaje;mejorar la innovación dentro del mercado laboral;proporcionar formación para los agricultores nuevos de hoy en día;ofertar un programa educativo para las personas mayores; yestablecer un sistema de servicios de orientación educativa comunitaria.Con estos nueve pilares, Beijing tiene como meta promover el desarrollo integral de sus habitantes, enfocándose en el individuo.Beijing también acogió la 1ª Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje en 2013, que culminó con la adopción de la Declaración de Beijing sobre la Creación de Ciudades del Aprendizaje y las Características Fundamentales de las Ciudades del Aprendizaje. La conferencia sentó las bases para la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO y sus documentos finales sirven a día de hoy de Documentos Guía para la Red y sus miembros.
groups
City population
savings
City GDP per capita