Evento

CONFINTEA VII - Foro del Sector Privado: Participación en el aprendizaje y la educación de adultos

2 women looking at a laptop
Evento
CONFINTEA VII - Private Sector Forum: Engaging in adult learning and education

Online from Marrakech
Marruecos

Type :
Cat VIII - Symposia

La UNESCO organiza en cooperación con el Gobierno de Marruecos la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII), que se celebrará del 15 al 17 de junio de 2022 bajo el lema: “Aprendizaje y educación de adultos para el desarrollo sostenible - Una agenda transformadora”.

El Foro del Sector Privado, un importante acto paralelo que precederá la Conferencia Internacional, reflexionará sobre la participación actual y las mejores prácticas de los actores privados en la provisión de aprendizaje y educación de adultos, y examinará la evolución del papel del sector privado a la luz de la rápida evolución de nuestras sociedades.

El Foro del Sector Privado abordará tres temas fundamentales relacionados con la CONFINTEA VII: el futuro laboral, la diversidad y participación inclusiva, y la adopción de una ciudadanía activa. El foro concluirá con una sesión sobre las perspectivas de futuro, en la que se identificarán las principales recomendaciones y las posibles vías para mejorar la participación del sector privado y establecer un ecosistema más sólido que fomente el aprendizaje y la adquisición de competencias a lo largo de toda la vida.

A continuación, se celebrará una sesión virtual denominada “Mercado”, de las 15:30 a las 16:30 horas (GMT+1), cuyo objetivo es presentar soluciones prometedoras relacionadas con el aprendizaje digital y el desarrollo de las competencias básicas del siglo XXI con el fin de mejorar la empleabilidad en diversos contextos, y facilitar el diálogo inicial sobre las oportunidades de asociación y colaboración para una rápida difusión en todo el mundo.

El Foro del Sector Privado y el “Mercado” contará con la presencia, entre otros, de representantes del sector privado, los gobiernos, las organizaciones multilaterales, los sindicatos, los jóvenes, las ONG, los educadores y los estudiantes.

Enlaces útiles: