Evento

CONFINTEA VII - Foro de la Juventud: Consecución del ODS 4 con y para los jóvenes

5 youths working together
Evento

Online from Marrakech
Marruecos

Type :
Cat VIII - Symposia

La UNESCO organiza en cooperación con el Gobierno de Marruecos la Séptima Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VII), que se celebrará del 15 al 17 de junio de 2022 bajo el lema: "Aprendizaje y educación de adultos para el desarrollo sostenible - Una agenda transformadora".

El Foro de la Juventud, un importante acto paralelo que precederá la Conferencia Internacional, proporcionará una plataforma para que los jóvenes entablen un diálogo intergeneracional sobre sus necesidades, prioridades y aspiraciones en relación con su situación general en el ámbito de la educación.

El Foro de la Juventud abordará tres temas fundamentales: el fomento del empleo, la alfabetización y la capacitación de los jóvenes; las competencias ecológicas para el cambio climático; y la adopción de una ciudadanía activa y global. El foro concluirá con una sesión sobre las perspectivas de futuro, en la que se identificarán las principales recomendaciones y las posibles vías para impulsar de manera significativa la participación de los jóvenes en la promoción del aprendizaje y la educación a lo largo de toda la vida.

El Foro de la Juventud contará con la participación de los representantes de las entidades y organizaciones juveniles y de la red SDG4 Youth, así como de otros representantes de gobiernos, organizaciones multilaterales, OSC, ONG, sector privado, educadores y estudiantes.

Enlaces útiles: